envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

Venticinque anni fa sorgeva a Pamplona la Peña Egulbati, iniziativa apostolica promossa da membri dell'Opus Dei per la formazione umana, professionale e spirituale dei giovani operai e impiegati della capitale navarrese. Mons. Alvaro del Portillo ha in

Roma, 16 de octubre 1987

Queridísimo Pablo: ¡que Jesús me guarde a esos hijos y amigos de la Peña Egulbati!

Me ha dado mucha alegría recibir tu carta del 25 de septiembre, con la noticia de la próxima celebración de las Bodas de Plata de esa querida Peña de Pamplona, y quiero que sepáis que estaré unidísimo a vosotros en esa fecha de especial acción de gracias a Dios.

He heredado de nuestro santo Fundador su gran cariño por el trabajo de formación humana y sobrenatural que se realiza en Egulbati, y recurro con fe a su intercesión, para que continúe obteniendo de la Trinidad Beatísima bendiciones abundantes sobre vuestra labor. Junto a nuestro Padre, Guillermo y Luis Mari también velarán por vosotros, con gran eficacia.

Además, esta nueva etapa de la Peña Egulbati la comenzáis en un Año Mariano, de la mano de la Santísima Virgen: acudid frecuentemente, con confianza y con amor filial, a nuestra Madre del Cielo, que os ayudará a ser siempre fieles a su divino Hijo y colmará de frutos vuestro apostolado; y no os olvidéis de pedirle por mis intenciones y por mí.

Para todos los que han pasado por esa querida Peña Egulbati, para vuestras familias, y para vuestros afanes de servir a Dios y a las almas, os envía la más cariñosa bendición

vuestro in Domino

Alvaro

Romana, n. 5, Luglio-Dicembre 1987, p. 241.

Invia ad un amico