Nueva imagen de san Josemaría en Cañete (Perú)
Numerosos fieles participaron el 13 de julio en la catedral de Cañete (Perú) en la Misa de acción de gracias que celebró el obispo, monseñor Ricardo García, por los cincuenta años de la estancia de san Josemaría en la ciudad. Terminada la ceremonia, el obispo, los fieles y diversas autoridades locales se trasladaron a la plaza de armas de la ciudad para bendecir la nueva imagen del santo que se ha colocado allí, una escultura bañada en bronce, obra del artista arequipeño Fredy Luque.
Tras la bendición de la imagen se realizó una caravana que recorrió los distritos de San Vicente e Imperial, liderada por un automóvil que llevaba una réplica de la estatua de san Josemaría.
Romana, n. 79, julio-diciembre 2024, p. 253.