envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

A motivo del 25º anniversario del Centro Culturale Ausangate, a Lima, Mons. Alvaro del Portillo ha inviato la seguente lettera al Rev.mo Dott. Vicente Pazos, Vicario Regionale per il Perù:

Roma, 15 de diciembre 1986

Muy querido Vicente: ¡que Jesús te me guarde y me guarde a mis hijas de Ausangate!

Sólo al regresar de mi último viaje por España y Portugal puedo leer la carta de Lizy, con la noticia de la reciente celebración de las Bodas de Plata de esa querida Residencia, y os envío estas líneas para que sepáis lo unido que estoy a vosotros en este aniversario.

Sin duda, habréis dado muchas gracias a Dios, porque, a través de ese instrumento apostólico, ha encendido en numerosos corazones propósitos de una vida cristiana más generosa, y deseos de una entrega abnegada y fiel para servir a las almas.

Al mismo tiempo que agradezco de todo corazón al Señor las bendiciones derramadas sobre Ausangate, le pido, acudiendo especialmente a la intercesión de nuestro santo Fundador —gracias a cuya respuesta incondicional a la Voluntad divina ha sido posible, entre tantas cosas, esa iniciativa—, que continúe haciendo de ese Centro Cultural un foco que irradie los valores humanos y cristianos a millares y millares de universitarias peruanas.

Ruego además a la Santísima Virgen, cuya fiesta de la Inmaculada habéis elegido para celebrar estas Bodas de Plata, que os proteja, que esté siempre a vuestro lado, y que colme de eficacia vuestro trabajo, de manera que, a las obras de ampliación que se están realizando, corresponda también un crecimiento en profundidad y en extensión de la tarea que lleváis a cabo en ese Centro Cultural.

No dejéis de rezar por lo que ocupa mi cabeza y mi corazón, y de pedir por mí.

A las residentes actuales y antiguas, a las universitarias que de algún modo participen en la labor que se hace en esa Residencia, y a las familias de todas, os desea unas santas fiestas de Navidad y os envía la más cariñosa bendición

vuestro Padre

Alvaro

Romana, n. 3, Luglio-Dicembre 1986, p. 267.

Invia ad un amico