El santuario de Lo Vásquez y san Josemaría (Chile)
Con motivo del 50º aniversario de la visita de san Josemaría al santuario mariano de Lo Vásquez, en Chile, el padre César Flores, vicerrector del santuario, ha organizado una peregrinación de una réplica de la imagen por diversas labores apostólicas promovidas por el Opus Dei en el país. La peregrinación, del 25 de julio al 14 de agosto, se inscribe en un recorrido más amplio que ha llevado también a la imagen de Lo Vásquez, en la segunda mitad de agosto y en la primera semana de septiembre, a otros lugares señalados de Chile.
Durante esos días, la Purísima de Lo Vásquez ha estado en el Policlínico El Salto, los colegios Tabancura, Los Andes, Huelén, Cordillera, Los Alerces, Huinganal, PuenteMaipo y Trigales, la Universidad de Los Andes y su clínica y el Centro de Salud de San Bernardo.
El 28 de julio, además, la imagen peregrina presidió, en el Movistar Arena, el encuentro del prelado del Opus Dei con las familias.
Romana, n. 79, julio-diciembre 2024, p. 251.