Ordenación de 20 diáconos de la Prelatura
El sábado 23 de noviembre recibieron la ordenación diaconal 20 fieles del Opus Dei provenientes de Argentina, Australia, Austria, Chile, Estados Unidos, España, Filipinas, Hungría, Irlanda, Italia y México. La ceremonia tuvo lugar en la basílica de San Eugenio, en Roma. El ministro consagrante fue Mons. Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Argentina).
En su homilía, Mons. Barbaro subrayó el espíritu de servicio que caracteriza la vida del diácono y del sacerdote. Recordó, al respecto, unas palabras del Papa Francisco: «Servir quiere decir estar disponible, renunciar a vivir según la propia agenda, estar preparados para las sorpresas de Dios que se manifiestan a través de las personas, de los imprevistos, de los cambios de programa, de las situaciones que no entran en los propios esquemas».
Al concluir la ceremonia, Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei y ordinario de los nuevos diáconos, dio las gracias al obispo consagrante y felicitó a los ordenandos y a sus familiares.
Romana, n. 79, julio-diciembre 2024, p. 263.