envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

Sulle orme di san Josemaría: peregrinación a España de Amici di Saxum (Italia)

La primera peregrinación tras las huellas de san Josemaría de Amci di Saxum ha sido una experiencia que ha encantado visiblemente y removido interiormente a quienes han participado en ella: una treintena de personas, en su mayoría matrimonios de media edad, procedentes de distintas ciudades de Italia. El recorrido, del 26 de octubre al 2 de noviembre, incluía sugestivos santuarios marianos como Montserrat y Torreciudad, el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, la basílica del Pilar en Zaragoza, ciudades como Barbastro —cuna de san Josemaría—, Ávila y Segovia, y sobre todo Madrid, donde el grupo pasó tres días.

En la capital de España, además de otros puntos de interés turístico, la peregrinación se detuvo en el oratorio del Caballero de Gracia —donde reposan los restos de la beata Guadalupe—, el monasterio de Santa Isabel, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Patronato de Enfermos y otros lugares igualmente emblemáticos para la historia de los primeros tiempos del Opus Dei.

Una guía experta acompañó al grupo y fue dando explicaciones tanto sobre los episodios de la vida de san Josemaría que habían tenido lugar en cada sitio como sobre las maravillas artísticas y paisajísticas que iban saliendo al paso en el curso del viaje.

El éxito de la peregrinación ha movido a Amici di Saxum a volver a proponer, en el año 2025, dos nuevas peregrinaciones semejantes a los lugares de san Josemaría en España: una en primavera y otra en otoño. Entre los participantes en esta primera peregrinación no faltan algunos que ya han hecho saber que desean repetir…

Romana, n. 79, julio-diciembre 2024, p. 267.

Enviar a un amigo