envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

Venticinque anni fa veniva inaugurato il Colegio Mayor Belagua, una delle Residenze universitarie che sorgono nel campus dell'Università di Navarra. Riportiamo la lettera inviata da Mons. Alvaro del Portillo alla Giunta direttiva, agli studenti e al pe

Roma, 8 de abril 1988

Queridísimo Nacho: ¡que Jesús me guarde a mis hijos y a todos los amigos del Colegio Mayor Belagua!

He recibido tu carta del 29 de febrero, en la que me hablas de la celebración de las Bodas de Plata de Belagua, y quiero que sepáis que estoy muy unido a vosotros en esta gozosa conmemoración.

Os acompaño en vuestra acción de gracias a Dios, que ha bendecido con frutos muy generosos vuestra tarea. Es muy fácil en esta ocasión recordar a nuestro amado Fundador, que estuvo tantas veces con vosotros, que os encendió, con sus palabras llenas del fuego de Cristo, en vuestro amor de Dios y en vuestros deseos de poner a los pies de Nuestro Señor todas las actividades humanas, y que ahora, en el Cielo, intercede con cariño y con eficacia, ante la Trinidad Beatísima, por el trabajo de formación humana y cristiana que se lleva a cabo en el tan querido Colegio Mayor Belagua.

Encomiendo esas reuniones del 7 y 8 de mayo con los antiguos residentes. Y ruego a la Santísima Virgen que os siga protegiendo, y que bendiga copiosamente esta nueva etapa que comenzáis precisamente en un Año Mariano.

Os agradezco que me hayáis acompañado con vuestras oraciones durante mi viaje a Norteamérica. Seguid bien unidos a las intenciones de mi Misa.

Para todos los que formáis parte de esa gran familia de Belagua —el personal, los residentes actuales y antiguos, la Junta Directiva, el Patronato de Gobierno, y las familias de todos—, os envía la bendición de nuestro santo Fundador, a la que uno la mía, afectuosamente

vuestro in Domino

Alvaro

Romana, n. 6, Gennaio-Giugno 1988, p. 111.

Invia ad un amico