envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

Exposición itinerante sobre Arturo Álvarez, hijo ilustre de Zapotlán el Grande

La exposición itinerante “La química de la docencia”, dedicada al ingeniero químico Arturo Álvarez Ramírez, actualmente en proceso de beatificación, arrancó en enero de 2024 en Guadalajara, donde el “Inge”, como le llamaban sus alumnos, fue profesor universitario. Continuó luego en Ciudad Guzmán, lugar en que nació, en el estado de Jalisco. Tras unos meses en Ciudad de México y otras localidades del centro del país, en febrero de 2025 ha llegado a Aguascalientes y en abril a Monterrey. En todo este tiempo la han visitado decenas de miles de personas. La muestra presenta objetos personales, fotografías, cartas y recreaciones de espacios académicos, todo lo cual compone un cuadro ilustrativo sobre la vocación educativa de Arturo Álvarez y su impacto en generaciones de estudiantes.

Además, en Ciudad Guzmán, cabecera del municipio de Zapotlán el Grande, el ayuntamiento, en sesión del jueves 8 de mayo, le ha nombrado oficialmente, por decisión unánime de todos los regidores, hijo ilustre de Zapotlán el Grande, en homenaje a su legado académico, humano y espiritual.

Romana, n. 80, enero-junio 2025, p. 133-134.

Enviar a un amigo