envelope-oenvelopebookscartsearchmenu

Reliquias de san Josemaría para el culto en Valladolid, Sevilla y Algeciras

En febrero, marzo y mayo se han entronizado reliquias de san Josemaría en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, de Valladolid, en la del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, de Sevilla, y en la de Santa María del Saladillo, de Algeciras.

En Valladolid y en Sevilla, la iniciativa partió de sendas cofradías locales: respectivamente, la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la hermandad del Padre Pío. En la petición de una reliquia (ex sanguine) para el templo de Sevilla, situado en un barrio obrero de la parte oriental de la ciudad, intervino además directamente el párroco, don Santiago César González Alba.

La nueva reliquia que ha sido entronizada en Algeciras, también en un barrio difícil desde muchos puntos de vista (la tasa de desempleo es del 60%), multiétnico y multirreligioso, fue iniciativa del párroco, don Miguel Ángel Ventura, que se ha propuesto revitalizar la fe de sus feligreses y la vida del barrio con procesiones, encuentros de formación, grupos de apostolado, verbenas, rifas, festivales benéficos, etc., y también con la devoción a los santos, entre ellos san Josemaría, de quien no solo se ha puesto al culto una reliquia, sino también un cuadro. El párroco, que es natural de Málaga, estudió en El Romeral, un colegio en el que la atención pastoral está confiada a sacerdotes del Opus Dei, y quería agradecer de algún modo la ayuda que en su día recibió de aquellos sacerdotes.

Romana, n. 80, enero-junio 2025, p. 120.

Enviar a un amigo