Telegramma del Santo Padre
Il mattino del 13 dicembre, alle 8.15, Papa Francesco ha telefonato al vicario generale dell’Opus Dei per esprimere la sua vicinanza in occasione della morte di Mons. Javier Echevarría. Il Santo Padre ha assicurato le proprie preghiere per il prelato durante la celebrazione dell’Eucaristia e ha inviato la sua benedizione a tutti i fedeli e agli amici della Prelatura. Qualche ora più tardi ha inviato il telegramma che segue:
SEGRETARIA STATUS
VATICANO, 13 DE DICIEMBRE DE 2016
MONS. FERNANDO OCÁRIZ BRAÑA
VICARIO AUXILIAR DEL OPUS DEI
ROMA
APENAS RECIBIDA LA TRISTE NOTICIA DEL INESPERADO FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR JAVIER ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ, OBISPO PRELADO DEL OPUS DEI, DESEO HACERLE LLEGAR A USTED Y A TODOS LOS MIEMBROS DE ESA PRELATURA MI MÁS SENTIDO PÉSAME, AL MISMO TIEMPO QUE ME UNO A VUESTRA ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS POR SU PATERNAL Y GENEROSO TESTIMONIO DE VIDA SACERDOTAL Y EPISCOPAL. A EJEMPLO DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y DEL BEATO ÁLVARO DEL PORTILLO, A QUIENES SUCEDIÓ AL FRENTE DE TODA ESA FAMILIA, ENTREGÓ SU VIDA EN UN CONSTANTE SERVICIO DE AMOR A LA IGLESIA Y A LAS ALMAS.
ELEVO AL SEÑOR UN FERVIENTE SUFRAGIO POR ESTE FIEL SERVIDOR SUYO PARA QUE LO ACOJA EN SU GOZO ETERNO Y LO ENCOMIENDO CON AFECTO A LA PROTECCIÓN DE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE GUADALUPE, EN CUYA FIESTA ENTREGÓ SU ALMA A DIOS. CON ESTOS SENTIMIENTOS, Y COMO SIGNO DE FE Y ESPERANZA EN CRISTO RESUCITADO, LES OTORGO A TODOS LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA.
FRANCISCO
Romana, n. 63, Luglio-Dicembre 2016, p. 233.